Concepto pedagógico


Eins Zwei Drei – Kinder in Gracia…

es un espacio de educación en alemán en Barcelona. Nuestros educadores hablan alemán con los niños durante toda la jornada y acompañan a los peques pedagógicamente. Cuidamos niños entre 8 meses y 3 años de edad. Nuestro grupo está formado por un máximo de 15 niños, que son atendidos por nuestro 3 educadoras.

En nuestro día a día nos orientamos en el concepto educativo de la pediatra Emmi Pikler. La pedagogía según Emmi Pikler no es un método sino una actitud. En este concepto todas las actividades se acompañan idiomáticamente. Así el niño tiene el tiempo de adaptarse a las situaciones y estar en contacto con el idioma constantemente. El niño llega a conocer el sonido, la melodía y el ritmo del idioma. Uno se lo puede imaginárse como un „baño de idioma”. Los niños primero chapotean en el agua, luego aprenden a nadar.

Además de la educación en alemán nuestros objetivos son…

…cuidar a cada niño como un individual
…fomentar la autonomía y actividad propia de cada niño
…facilitar valores como humanidad y amistad
…dar espacio y tiempo para el movimiento
…respaldar la evolución social, física y creativa en el juego libre y guiado
…mostrar a los niños una alimentación sana y consciente
…establecer una comunicación constante con los padres sobre la evolución de su niño

Familiarización

Utilizamos el “modelo berlinés” en la familiarización junto con uno de los padres. El objetivo es el de facilitar al niño una transición suave de su entorno familiar con el espacio educativo. El tiempo de la familiarización se ajusta a las necesidades de cada niño.

konzept

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *