El idioma


No existe el momento perfecto para aprender un segundo idioma. Los científicos están de acuerdo que niños aprenden nuevos idiomas mas rápido que los adultos. Pero hay una condición: El niño tiene que estar en contacto con el idioma de forma regular – un par de frases al día no son suficientes.

Esto es una de las razones porque en Eins Zwei Drei – Kinder in Gracia nos enfoquemos en un idioma y no ofrecemos una educación bilingüe. Nuestros hijos crecen aquí en Barcelona en un ambiente castellano y catalán y aprenden estos idiomas en su día a día, con su familia y sus amigos. Eins Zwei Drei – Kinder in Gracia es una isla idiomática diaria, donde los niños desde pequeño se bañan en el idioma alemán durante varias horas.

En Eins Zwei Drei – Kinder in Gracia nuestros educadores – todos nativos – hablan todo el día con los niños en alemán. Todas nuestras actividades están vinculadas con la comunicación lingüística. Así los peques viven, exploran y aprenden el idioma alemán.

En nuestro circulo de la mañana todos los niños se juntan, cantan, juegan en el grupo y se cuentan historias. Nuestros educadores fomentan las habilidades idiomáticas y cuidan que cada niño tendrá su espacio para hablar.

Según el concepto de Emmi Pikler nuestros educadores acompañan todas las actividades con sus comentarios. Idioma y lenguaje corporal juegan un papel muy importante durante todo el día a día.

Más información sobre el tema idioma y niños:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *